Medio ambiente: 5 cortos que despiertan conciencia

Medio ambiente: 5 cortos que despiertan conciencia

El 12 Festival Internacional de Cortometrajes de México se llevará cabo en la ciudad de México
Redacción | UN1ÓN | 30/08/2017 08:23

El 12°Festival Internacional de Cortometrajes de México en la Ciudad de México tendrá como temática el medio ambiente, una de las preocupaciones de nuestro país y el mundo.

En la edición de este año, que se llevará cabo del 6 al 13 de septiembre de 2017, participan cinco trabajos que tienen como eje central aspectos la degradación del medio ambiente. Las animaciones plantean lo dura que puede ser la vida si no frenamos el cambio climático.

Estos son algunos de los que se presentaron en el 11° Festival Internacional de Cortometrajes de México:

Arborecer es un corto basado en un texto de Cecilia Trevilla que cuenta lo que un árbol nos diría si pudiera hablar.

Arborecer_sub from Erik BV on Vimeo.

Los aeronautas es una animación creada en stop-motion que narra la historia de una tribu del desierto que sobrevive con los pocos recursos que le da la tierra.

TRAILER " LOS AERONAUTAS" from OUTIK ANIMATION on Vimeo.

Guardianes es un documental ficticio que plantea el grave problema de la escasez de agua en Mérida, Yucatán, en el año de 2022

Ollin y los tlaloques es una animación que cuenta cómo un niño ayuda a Tláloc, dios de la lluvia, a distribuir el agua en su comunidad.

Ollin y Tlaloques Nahuatl from chanekes on Vimeo.

El futuro del cambio climático es un corto animado de Javier Ángeles que nos presenta a tres amigos de la escuela que comparten sus perspectivas sobre el cambio climático.