Educación y ciencia

Entregan Becas para las Mujeres en la Ciencia

Dichas becas buscan "reconocer el talento y el potencial de jóvenes científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en ese campo"
Foto tomada de la http://www.dgcs.unam.mx/

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO de la Secretaría de Educación Pública (CONALMEX/SEP), L'Oréal México, la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC) y la Oficina de la UNESCO en México entregaron las Becas para las Mujeres en la Ciencia 2016.

Dichas becas buscan "reconocer el talento y el potencial de jóvenes científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en ese campo".

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las beneficiadas recibieron 100 mil pesos para financiar dichos proyectos durante un año en el país.

Las becas fueron entregadas a las siguientes personas:

  • Morelia Camacho Cervantes y Maritza Arlene Lara López, de la Universidad Nacional Autónoma de México;
  • Selene Lizbeth Fernández Valverde del Instituto Politécnico Nacional,
  • Viridiana Yazmín González Puertos y María Guadalupe Montes de Oca, de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa y Azcapotzalco.

La ceremonia fue presidida por Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt; Jean-Noël Divet, presidente y director general de L’Oréal México; Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; César Guerrero, secretario general Adjunto de la CONALMEX/SEP, y Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México.

 

relevante

Facebook Comments Box