Educación y empleo

Mecánico de bicicletas: Curso gratis en Capacítate

El curso se imparte de forma gratuita a través de esta plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL

Durante los últimos años la venta de bicicletas creció 60% en México.  Esto de acuerdo con un reporte de la plataforma de ventas por internet iBazar.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo estima que tan solo en la Ciudad de México hay 500 mil usuarios de este sistema de transporte que realiza un millón de viajes diarios en bici.

Aunque la CDMX es una de las ciudades que más impulso ha dado al uso de la bici, ya existen otros sitios (como Guadalajara) que fomentan cada vez más este medio de transporte.

En resumen: el aumento en el uso de la bicicleta ha creado un mercado que cada vez crece más. 

Capacítate para el empleo te ofrece un curso que te acerca a este mercado: el curso para ser Mecánico de bicicletas.

Con este curso podrás identificar “los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes”.

Además podrás asesorar a tus clientes para que obtengan un óptimo funcionamiento de sus bicis o que elijan el modelo adecuado para sus necesidades.

El curso incluye un módulo para saber cómo actuar en caso de accidente o emergencia.

Independientemente de que este curso puede ser una oportunidad de negocio, si eres un usuario de bici, también te puede servir para que comprendas mejor este medio de transporte y obtengas mejor provecho de éste.

El curso se imparte de forma gratuita a través de esta plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim; para tomarlo, solamente debes registrarte con un correo electrónico.

Al final de tu capacitación obtendrás un diploma que acredita tu aprendizaje.

 

 

relevante

Facebook Comments Box