Seguridad vial

Mujeres son más propensas a emborracharse

En este año se han contabilizado 5 mil 520 accidentes automovilísticos

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) emite una serie de recomendaciones para evitar accidentes carreteros a causa del alcohol en esta temporada decembrinas.

Al respecto, la SSG informó que en 2015 se registraron 4 mil 690 accidentes de transporte en vehículos de motor; mientras que en este año se han contabilizado 5 mil 520 accidentes. Esto de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).

La SSG señaló que el consumo "las mujeres responden de manera diferente al alcohol, ya que, las mujeres tienen mayor dificultad para eliminarlo, lo que se relaciona con niveles altos de intoxicación aún en cantidades pequeñas".

Además, las mujeres son más propensas a sufrir problemas del hígado como cirrosis y hepatitis por altos consumos de alcohol; también puede presentar alteraciones en el ciclo menstrual y en caso de estar embarazada sufrir abortos espontáneos, reportó la dependencia.

Ante ello se recomienda a las mujeres que beban dos copas por ocasión, con un intervalo de una hora entre cada copa, para evitar embriagarse.

También es deseable que se evite ingerir bebidas alcohólicas en caso de que se esté tomando algún medicamento; para evitar alguna interacción.

Y finalmente, se recomienda no conducir en caso de haber ingerido alcohol así como tampoco subirse a automóviles con personas que hayan estado bebiendo.

 

 

 

 

relevante

Facebook Comments Box