Educación

Diputado propone sancionar publicidad con faltas de ortografía

Alejandro Trejo Ávila, legislador del partido Nueva Alianza, en el Congreso de Guanajuato presentó una iniciativa para reformar el Código Territorial del Estado,
Alejandro Trejo Ávila también es el secretario General de la sección 45 del SNTE
Alejandro Trejo Ávila también es el secretario General de la sección 45 del SNTE. Foto tomada de Instagram

El diputado Alejandro Trejo Ávila presentó una propuesta para combatir la mala ortografía, al menos en los anuncios publicitarios.

El legislador del partido Nueva Alianza en el Congreso de Guanajuato presentó una iniciativa para reformar el Código Territorial del Estado, a fin de restringir la instalación de anuncios publicitarios que tengan errores ortográficos.

La propuesta, que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, propone reformar el último párrafo del artículo 270 y adicionar una fracción al mencionado código.

La adición que se propone dice lo siguiente:

“Se restringirá la instalación cuando su contenido lingüístico presente errores ortográficos por acción u omisión, aplicando las multas necesarias en caso de incidencia o reincidencia, pudiéndose llegar a cancelar el permiso de colocación del mismo”.

En la justificación de la propuesta, el diputado señala “Lamentablemente, fuera de las aulas, lo que leemos en los anuncios (…), difícilmente corresponde lingüística y ortográficamente, al respeto y uso eficiente de nuestro idioma, ocasionando graves consecuencias entre lo que el educador espera transmitir y lo que el educando conoce en su cotidianeidad”.

Y señala que Nueva Alianza considera “imperativo se actualicen algunos contenidos del Código Territorial para el Estado y los municipios de Guanajuato, que obliguen lo necesario para favorecer el cuidado del español”.

A continuación te compartimos el documento íntegro en el que viene esta propuesta. 

¿Qué opinas? ¿Se debe sancionar la publicidad con errores de ortografía?

 

Propuesta Para Sancionar Errores Ortográficos by Laísa Salander on Scribd

 

relevante

Facebook Comments Box