Día de Muertos

Día de Muertos dejará derrama de 3,918 mdp en CDMX

La Canaco señaló que este 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de mil a dos mil pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos

En la Ciudad de México, las celebraciones de Día de Muertos dejarán una derrama económica de tres mil 918 millones de pesos derivados del comercio, los servicios y el turismo.

Dicha cantidad es superior en 2.8% en relación con igual periodo de 2015, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

La Canaco señaló que este 1 y 2 de noviembre, los consumidores destinan de mil a dos mil pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos.

Los giros más beneficiados en esos días son florerías, bares, cantinas y antros, así como panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

De igual forma se registrará mayor actividad durante estos días en la Central de Abasto y en mercados públicos con venta de disfraces y accesorios para las ofrendas y flores, así como en tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

El tradicional festejo a los muertos arrojará tales resultados debido a que algunos de los turistas que asisten del 28 al 30 de octubre a la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) prolongarán su estancia en la capital hasta el 1 y 2 de noviembre.

Además, se espera a estas fiestas una afluencia de más de 90 mil visitantes, quienes asistirán a sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal.

Otros lugares que reciben mayor número de visitas son la Mega Ofrenda de la UNAM y el Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan homenaje al trabajo artesanal de México. (Con información de Notimex)

 

 

 

 

relevante

Facebook Comments Box