#GuanajuatoProduce

Guanajuato produce 250 millones de pares de zapatos al año

Las exportaciones realizadas en 2015 por este sector en Guanajuato ascendieron a 27.4 millones de pares, un 3.28% más que en 2014
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL

Guanajuato produce el 70% de la producción nacional de calzado.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), señaló que el sector Cuero-Calzado-Proveeduría es uno de los más fuertes y representativos del estado de Guanajuato, ya que en esta entidad se producen 250 millones de pares de calzado al año.

Lo anterior lo señaló el titular de la SDES durante la inauguración de la 75ª edición de SAPICA.

Romero Pacheco detalló que el calzado producido en Guanajuato se exporta a más de 60 países gracias a los 13 tratados de libre comercio que se tienen firmados; agregó que en México se fabrican y exportan más de 100 marcas internacionales.

Las exportaciones realizadas en 2015 por este sector en Guanajuato ascendieron a 27.4 millones de pares, un 3.28% más que en 2014, con un valor de 552.32 millones de dólares; Estados Unidos es el principal destino al enviarse el 76.17% de los pares exportados.

La Feria del Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA), es la Exposición del Calzado y Artículos de Piel donde fabricantes y proveedores realizan el lanzamiento de las temporadas Primavera – Verano y Otoño – Invierno, para dama, caballero, infantil, deportivo y vaquero.

El evento es organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y es considerada la Feria más importante en Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano; se espera que deje una derrama económica que alcance los 155 millones de pesos.

 

 

relevante

Facebook Comments Box