Economía

Irapuato y Ford alistan reclutamiento

El alcalde Sixto Zetina se reúne con directivos de Ford Motor Company para revisar el tema de las licencias, permisos y los avances de la contrucción de la nueva planta que se encuentra en su primera fase de preparación del terreno
Sixto Zetina durante la reunión con la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa; Raúl del Campo, director de Relaciones Gubernamentales de Ford; y Ángel Ordoñana, especialista de Relaciones Gubernamentales. Foto: Cortesía

El Gobierno de Irapuato y la armadora Ford alistan el primer programa de capacitación y reclutamiento para la nueva planta que se levantará en el Municipio donde la compañía prevé generar más de mil empleos directos. 

El alcalde Sixto Zetina y la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, se reunieron este martes con Raúl del Campo, director de Relaciones Gubernamentales de Ford Motor Company, y Ángel Ordoñana, especialista de Relaciones Gubernamentales, para revisar el tema de las licencias, permisos y los avances de la obra que se encuentra en su primera fase de preparación del terreno.

También abordaron el proceso de reclutamiento que se realizará con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal. 

"La llegada de la empresa Ford ayuda a seguir posicionando a Irapuato como una ciudad en desarrollo, en crecimiento y también como una ciudad que ha sido ahora el destino donde las grandes inversiones quieren llegar a ubicarse en el país y en Guanajuato", destacó Zetina. 

En abril pasado, Ford anunció la inversión de mil 200 millones de dólares para construir una nueva planta en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato donde fabricarán 800 mil transmisiones anuales a partir de octubre de 2017.

De acuerdo con el Municipio, la compañía estadounidense es la número 28 de origen extranjero que se instala en Irapuato en los últimos tres años donde se han generado 12 mil empleos en el mismo lapso. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box