Economía I Valle de Santiago

4 nuevas empresas invertirán 57 millones de dólares en Sendai

Las empresas Caral In, Intermex, Furukawa y Arving Sango anuncian la inversión de 57 millones de dólares en el Parque Industrial Sendai donde prevén generar 3 mil empleos
El gobernador Miguel Márquez saluda al director general de Furukawa, Chozo Fukuda, durante el anuncio que las cuatro compañías realizaron este miércoles. Foto: Cortesía

El gobernador Miguel Márquez anunció que cuatro nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial Sendai, ubicado en Valle de Santiago, donde invertirán 57 millones de dólares y generarán más de 3 mil empleos en la región.

"Llegan al Parque Industrial Sendai las empresas Caral In, Intermex, Furukawa y Arving Sango, lo cual generará más oportunidades de empleo para los guanajuatenses", informó.

Caral In, dedicada a dar consultoría integral para la concepción y desarrollo de naves industriales, investirá 5 millones de dólares y generará 250 empleos; riene 15 años de experiencia en la industria automotriz como proveedores logísticos y de servicios.

Intermex, que inyectará 24 millones de dólares y generará 1 mil 400 empleos en Sendai, cuenta con 40 años en el desarrollo de parques industriales y atracción de empresas.

Furukawa,  empresa de origen japonés, elabora productos de SRC, nuevas cajas de fusibles, conectores y terminales. Invertirá 11.30 millones de dólares y generará 1 mil empleos. Sus clientes son: Delphi, GM, Honda, Saturn, Suzuki, Toyota y Federal Mogul.

Esta empresa se fundó en 1884 por Ichibei Furukawa y cuenta con 300 empresas en el mundo.  Atiende a la industria eléctrica, electrónica, metalúrgica, automotriz y de telecomunicaciones.

Mientras que Arvin Sango In, también es de origen japonés, se dedica a producir partes de automóvil; esta compañía invertirá 17 millones dólares y generará 123 empleos. 

Sus principales productos son ensamble de escapes, componentes metálicos estampados y cubiertas de la salida de los gases. Sus clientes son: Toyota, Subaru, Nissan y Faurecia.

 

 

relevante

Facebook Comments Box