Hecho en Guanajuato

La universidad de León para hacer bolsos de piel

Lleva a los aprendices a conocer desde materiales, diseño, estética hasta la negociación con firmas de moda para crearles sus productos

En esta empresa se hace arte con uno de los materiales más antiguos, útiles y estéticos del mundo: el cuero. 

Se trata de la fábrica de bolsos y productos de piel Vianala, compañía leonesa que se ha vuelto famosa por sus diseños de bolsos de piel y otros de sus productos, pero que en los últimos años se ha ganado el reconocimiento por compartir también parte de sus secretos a otras personas.  

Y es que recientemente convirtió sus talleres en salones de clases, en donde enseña a todo aquel o aquella interesada el proceso para  la elaboración de bolsos, desde la selección de materiales, el bosquejo del producto, la colocación de cierres o la selección de colores, etcétera. 

De acuerdo con los organizadores de Vianala pueden participar en este taller didáctico diseñadores de modas, industriales, estudiantes o profesionistas con principios  básicos de patronaje o costura.

“Pretendemos que los alumnos aprendan los principios básicos para el patronaje y manufactura de los bolsos, así como los requerimientos del fabricante.

“El participante podrá hacer uso de nuestras instalaciones  y acompañar al operador de la maquinaria durante todo momento recibiendo asesoría personalizada. También podrán abastecerse de nuestro almacén de materiales para la fabricación de su producto: herrajes, piel corte vacuno, forro, hilo, borches. 

La  empresa Vianala pretende que desde el principio el alumno tenga una experiencia vivencial al mundo de la marroquinería en el área de bolsas

 

relevante

Facebook Comments Box