Seguridad

Las 10 carreteras más mortales de Guanajuato

Choques múltiples, impactos frontales, atropellamientos de peatones y caídas de motocicletas son algunos de los percances registrados en 2014 los cuales provocaron 184 fallecimientos
Fotos: El Universal

En 2014 murieron en el sistema carretero estatal 184 personas en choques frontales, múltiples, laterales y volcaduras, entre otros.

Las cifras fueron proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública en respuesta a una solicitud de acceso a la información. 

De menor a mayor, se presentan los municipios con más accidentes mortales en carreteras: 

1. Carreteras de Guanajuato. Se registraron el año pasado 5 muertes por accidentes viales. Predominaron las volcaduras, caídas en motocicleta y los choques por alcance. 

2. Carreteras de Dolores Hidalgo. El número de fallecidos durante el 2014 fue de 6, entre los que se encuentra impactos contra objetivo fijo, voladuras y salida de camino. 

3. Carreteras de Acámbaro. Murieron 7 personas en 2014 por choques de diversa índoles además de volcaduras y atropellamiento de peatón.   

4. Carreteras de Silao. Fallecieron 8 individuos por salida de camino, choque contra vehículos estacionados y choque frontal. 

5. Carreteras de Celaya. Murieron 9 durante 2014. Los choques mortales fueron laterales, frontales, alcance y volcaduras. También se reporta la caída de un motociclista. 

6. Carreteras de San Francisco del Rincón. Murieron durante el año pasado 9 personas. Algunos de los percances fueron atropellamiento de ciclistas, impactos de frente, volcadura y choques por alcance. 

7. Carreteras de Irapuato. Murieron 10 personas en 2014 por accidentes viales, predominaron los choques frontales. 

8. Carreteras de Pénjamo. Perecieron 11 personas en volcaduras, salida del camino y choque por alance. 

9. Carreteras de Manuel Doblado. Murieron 12 personas por hechos como choque angular, volcaduras y atropellamiento de peatón. 

10. Carreteras de León. Durante el 2014 registró 16 muertes: se trató de atropellamiento de peatón, caída de pasajero, choque contra ciclista, choque contra objeto fijo, choque múltiple, salida de camino y salida de camino y volcadura. 

 

relevante

Facebook Comments Box