Elecciones 2015

Martín Ortiz, el priista que va por León

Su preparación lo distingue de entre otros políticos del PRI, ha sido diputado, profesor y hasta asesor de un regente del Distrito Federal
Ortiz anunció este lunes que dejará la Secretaría del Ayuntamiento para dedicarse a su precandidatura. Foto: Cortesía

Un animador le pide a los asistentes a la Feria de la Atención Ciudadana que en cuanto llegue Martín Ortiz, secretario del ayuntamiento de León, griten su nombre a modo de porra, que lo llenen de elogios. El funcionario al fin arribó y la multitud estalló en ovaciones tal como estaba planeado.  

Muchos lo sospechaba pero hasta aquel día todo quedó confirmado: Martín Ortiz, uno de los funcionarios de mayor confianza de la alcaldesa Bárbara Botello, se estaba enfilando para contender por la presidencia municipal. 

Vinieron después una charreada en su honor, decenas de entrevistas intentando que al fin aceptara que aspiraba a un cargo público, hasta que al fin ayer dimitió de su cargo. 

¿Quién es Martín Ortiz?

Para empezar a definirlo debemos decir su nombre completo: Martín Eugenio Ortiz García. Nació en León en el año de 1961. Está casado y tiene dos  hijos. 

Estudio Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, Derecho en el Colegio de León, Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, especializaciones en la Universidad de Manchester, y Derecho Penal en la Universidad de Salamanca

Durante su proceso educativo se hizo diputado del Congreso del Estado de Guanajuato en 2000 a 2003, también fue profesor en diferentes universidades, todo esto combinando con actividades empresariales en los ramos del calzado y la industria textil. 

Sin olvidar que fue asesor en 1987 del entonces regente del Distrito Federal, Ramón Aguirre, político priista de origen guanajuatense.

Desde 2012 ocupa el secretario del Ayuntamiento de León, cargo que le otorgó la presidenta municipal Bárbara Botello y el cual dejará a partir de este miércoles para buscar la candidatura del PRI al Gobierno local. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box