Futbol

La marca guanajuatense que viste a Ronaldinho

Fundada en 1990 en San Francisco del Rincón, Pirma se ha consolidado como uno de los principales sellos nacionales en la producción de ropa deportiva

Con su llega a México, el astro brasileño Ronaldinho no viste Adidas y tampoco Nike como antes.

Esta vez el turno lo tiene Pirma, marca mexicana que se ha consolidado como uno de los principales sellos nacionales en la producción y distribución de tenis y ropa deportiva.

Fundada en 1990 en San Francisco del Rincón, por Rafael León Meléndez, Pirma produce la ropa de entrenamiento y el uniforme del nuevo equipo de Dinho, los Gallos Blancos del Querétaro, además del de León, Jaguares de Chiapas y Mineros de Zacatecas, este último de la Liga de Ascenso.

En 24 años Pirma ha logrado llegar a Estados Unidos con una tienda en California y Chicago, respectivamente, además de Canadá con puntos de venta.

La firma, que cuenta con 115 sucursales en 23 entidades de la República, tiene además una tienda en Brasil, El Salvador, Guatemala y Panamá, respectivamente. 

Anualmente Pirma fabrica un millón de tenis y genera cerca de 900 empleos formales. 

En mayo de 2013, León Meléndez fue galardonado como el Empresario del Año, por la Asociación de Empresarios del Rincón, por su labor al frente de la compañía.   

 

 

relevante

Facebook Comments Box