Seguridad

Adiós al narco que se sentía James Bond

‘El Chino Ántrax’ acostumbraba subir a su cuenta personal de Instagram (en la cual tenía el usuario jamesbons5_7) fotos del lujo con el que vivía

Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, quien fungía como jefe se sicarios del Cártel de Sinaloa, fue extraditado desde Holanda hacia Estados Unidos.

Aréchiga se declaró no culpable en la Corte de Distrito Sur de California; su juicio comenzará el próximo 22 de agosto. La jueza que lleva su causa, Dana Sabraw, es la misma que decidirá la condena de Serafín Zambada, hijo de Ismael 'Mayo' Zambada, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa.  

Aréchiga fue el máximo líder de Los Ántrax, que según las autoridades de Estados Unidos Unidos es un grupo armado “extremadamente violento” al servicio del Cártel de Sinaloa.

Sus funciones consistían en brindar protección al 'Mayo' Zambada, eliminar a rivales del cártel y organizar el transporte y la logística para Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue detenido por las autoridades mexicanas el 22 de febrero pasado.

‘El Chino Ántrax’ fue detenido a finales de 2013 en el Aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, Holanda. 

Aréchiga forma parte de esa generación de líderes del narco que comenzaron a presumir sus lujos a través de redes sociales.

‘El Chino Ántrax’ acostumbraba subir a su cuenta personal de Instagram (en la cual tenía el usuario jamesbons5_7) fotos de sus viajes, ropa costosa, autos y relojes de lujo, algunos de ellos muy exclusivos. 

Por ejemplo, en una de las imágenes aparece Aréchiga con un rifle que parece ser chapado en oro; en su mano derecha porta el anillo de calavera que lo ha identificado y una esclava; en la muñeca izquierda 374 diamantes blancos de 3.34 quilates que dan vida a su King Power Miami 305, único en el mundo. 

En oro de 18 quilates y con un 5% de platino, el reloj King Power Miami 305 fue una edición limitada que lanzó en septiembre de 2012 la relojería suiza de lujo Hublot. 

De dicho reloj se fabricaron 50 piezas en oro y platino, y sólo 10 con diamantes, uno de ellos lo presumió "El Chino Ántrax".

En varias de las imágenes que posteó Aréchiga aparece posando al estilo de James Bond, personaje creador por el novelista británico Ian Fleming que ha inspirado varias películas.

La cuenta del ‘Chino Ántrax’ en Instagram fue cerrada semanas después de su detención. 

A pesar de su peso en el organigrama del Cártel de Sinaloa, las autoridades de México no tienen ninguna orden de búsqueda en contra del líder de Los Ántrax. 

VER: Chino Ántrax: en EU lo 'fichan'; en México ni lo buscaban

VER: 'Chino Ántrax', investigado por asesinato de Ramón Arellano Félix

VER: Chino Ántrax, en la 'lista negra' de narcos de EU

VER: Chino Ántrax: el 'Narco James Bond' y su reloj de millones

VER: Buchones: así viven los narcojuniors

 

relevante

Facebook Comments Box