Economía | Guanajuato

Peña Nieto: para 2016 Mazda generará 4 mil 600 empleos

Para 2016 la compañía japonesa producirá 230 mil vehículos anuales y generarán 4 mil 600 empleos, destaca el mandatario
Foto: Tomada de @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto arribó por segunda ocasión a Guanajuato en menos de una semana, ahora para inaugurar la planta de Mazda en Salamanca

"En 2016 Mazda producirá cerca de 230 mil vehículos anuales, y en términos sociales se generarán 4 mil 600 empleos", destacó el mandatario en la apertura de la armadora. 

"Mazda se suma a una serie de proyectos automotrices que han encontrado en México una oportunidad (...) la industria automotriz es ejemplo de dinamismo, competitividad y creación de empleos en el México del Siglo XXI", dijo el presidente. 

"El crecimiento de la industria automotriz sintetiza las oportunidades que hoy ofrece México para producir", agregó. 

Takashi Yamanouchi, presidente y director Ejecutivo de Mazda, señaló que la compañía tiene claro los objetivos que deberá cumplir en Salamanca, uno de ellos ofrecer la tecnología automotriz más avanzada. 

"Está planta tiene tres misiones importantes: uno, ser una gran empresa; dos ser la base global y estrategica más importante de Mazda que fijará el destino de la compañía; y tres, difundir en el mundo las tecnologías como la SKYACTIVE", apuntó Yamanouchi.

La compañía japonesa alistó por dos años la construcción de esta planta, la primera de la firma en América Latina, en la que proyecta la producción de 140 mil unidades anuales del Mazda 3 cantidad que ascenderá a 230 mil en 2016 cuando inicie con el armado del Mazda 2 y vehículos para Toyota.

La producción del Mazda 3 inició el 6 de enero. Entonces Keishi Egawa, presidente y director ejecutivo de México Vehicle Operation (MMVO), indicó que más de 150 ingenieros y gerentes han sido trasladados a la sede de Mazda en Hiroshima, Japón, para capacitarse en la producción de estos sedanes. 

En el último año Mazda ha anunciado la inversión de 770 millones de dólares en la entidad, 120 millones de dólares son para ampliar la planta de Salamanca e iniciar ahí mismo con el desarrollo de tecnología para motores Skyactiv de los modelos Mazda 3 y 2.

Para ello estima producir alrededor de 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014.

Apenas el viernes 21 el presidente Peña Nieto viajó a Celaya donde inauguró la planta de Honda en donde guanajuatenses producen el Honda Fit.

Ver: Asimo, el robot que le baila a Peña Nieto

Ver: El primer Mazda 'mexicano' rueda en Salamanca 

  
 

 

   

 

    

 

 

relevante

Facebook Comments Box