Gobierno I Guanajuato

PRD propone que Guanajuato permita matrimonios gay

La diputada perredista Guadalupe Torres Rea presenta una iniciativa para reformar el artículo 144 del Código Civil para sustituir los términos hombre y mujer por cónyuge

El PRD en el Congreso de Guanajuato propuso este jueves una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado a fin de que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La diputada perredista Guadalupe Torres Rea, y quien presentó la propuesta ante el pleno, sostuvo que el amparo que ganó una pareja lésbica del Estado para poder casarse por el civil es un es un logro. 

"Es un gran logro de una lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad históricamente vilipendiada, esta lucha ha comenzado a otorgarles una reivindicación merecida y justa", dijo la legisladora local. 

Torres Rea indicó que la propuesta se centra en reformar el artículo 144 en el que plantean sustituir los términos hombre y mujer por cónyuge. 

El viernes 14 de febrero el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado otorgó un amparo a una pareja de mujeres, con apoyo del Colectivo León Gay, que les permite casarse por el civil.  

Este jueves, el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sostuvo que este amparo representa un avance para Guanajuato. 

"Es fantástico, es una de las marginaciones que ha habido en la historia de unos seres humanos hacia otros, es absurda la discriminación, no hay nada más enriquecedor de la libertad que se respete la preferencia sexual de cada uno", dijo tras encabezar una plática con alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM León.

 

 

relevante

Facebook Comments Box