#GuanajuatoProduce

Más de mil 928 guanajuatenses darán vida al Honda Fit

La compañía ha contratado ya a mil 935 personas para echar a andar la planta en Celaya, en su mayoría de Cortazar, Tarimoro, Salvatierra, Villagrán Apaseo el Alto y Apaseo el Grande

La firma japonesa Honda ha contratado ya a mil 935 personas para echar a andar su nueva planta en Celaya.

De ellos sólo siete son foráneos. En su mayoría son jóvenes de Celaya, Cortazar, Tarimoro, Salvatierra, VillagránApaseo el Alto y Apaseo el Grande quienes darán vida al Honda Fit, modelo que rodará una vez que la planta se inaugure el 21 de febrero. 

"Honda se ha comprometido a dar empleo a los jóvenes de esta región, y en ustedes está la respuesta muy clara", dijo el gobernador Miguel Márquez al entregar constancias a 207 jóvenes que concluyeron la capacitación para formar parte de las líneas de producción

"Esto es para reconocer, aplaudirle y seguir impulsando a Honda como ya lo hacemos", sostuvo este martes el mandatario

A su vez Márquez y Makoto Mori, vicepresidente Ejecutivo de Honda México, dieron la bienvenida a 260 jóvenes más que inician el entrenamiento a través del programa Bécate, con el que se envía a alguno de los becarios a capacitarse a Japón

Con Bécate el Gobierno de Guanajuato cubre el costo de formación de jóvenes egresados de los niveles medio superior y superior en áreas técnicas como soldadura, ensamble, pintura, fundición y maquinado, calidad y prensa.

Gerardo Bravo Lomelí, director de Manufactura de la planta, indicó que para junio próximo la compañía espera tener 3 mil 200 puestos de trabajo activos para producir el Honda Fit en tres versiones: 1.3 de 99 caballos de fuerza; 1.5 de 130 caballos y el Hybrid.

Este modelo, galardonado en noviembre como el Mejor Auto del Año en Japón, saldrá con un motor de ciclo Atkinson y una caja automática de doble embrague y siete velocidades, que de acuerdo con la firma, dará un rendimiento de combustible de hasta 35%.

En los últimos dos años Honda ha invertido cerca de mil 270 millones de dólares en Celaya para levantar la armadora de 560 hectáreas y donde se producirán 200 mil vehículos anuales. 

De esta inversión, 470 millones son para ampliar la planta en la que se fabricarán además 350 mil transmisiones al año, lo que generará mil 500 empleos más.

  

VER: Celaya condona 4.2 millones de pesos a Honda

VER: Honda FIT: El auto nipon que saldrá de Celaya

VER: Honda 'acelera' en Guanajuato

 

 

relevante

Facebook Comments Box