Seguridad I Nacional

Chino Ántrax: el 'Narco James Bond' y su reloj de millones

Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", presumía su reloj de casi 9 millones de pesos en Instagram

Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en Holanda ante una orden de captura que ordenó el Gobierno de Estados Unidos, no el de México

Tres meses antes aparece sentado en una mecedora. Sostiene en sus piernas un rifle que parece ser chapado en oro; en su mano derecha porta el anillo de calavera que lo ha identificado y una esclava; en la muñeca izquierda 374 diamantes blancos de 3.34 quilates que dan vida a su King Power Miami 305, único en el mundo. 

En oro de 18 quilates y con un 5% de platino, el reloj King Power Miami 305 fue una edición limitada que lanzó en septiembre de 2012 la relojería suiza de lujo Hublot

Se fabricaron 50 piezas en oro y platino, y sólo 10 con diamantes, uno de ellos lo presumió "El Chino Ántrax" en su cuenta jamesbond5_7 de Instagram en octubre pasado.

Las 50 piezas de oro se cotizaron en poco más del millón de pesos mientras que los relojes con diamantes se vendieron sólo a trato directo y por cita, aunque sitios de venta como The Billionaire Shop cotizan la pieza en 8 millones 116 mil pesos.

"1 de 10 en el mundo", posteó Aréchiga Gamboa en referencia al reloj que destaca además por el cristal de Zafiro, tornillos y manecillas de oro satinado y la correa de aligátor Hornback azul que tiene. 

Hublot realizó el lanzamiento mundial en Miami, Florida, urbe a la que dedicó el lujoso reloj y para lo cual se grabó en el reverso de las piezas, incluidas las 10 de diamantes, el centro de Miami y el número 305, el icónico código postal de la ciudad estadounidense. 

"Eso es tener clase", le respondió una de sus seguidoras cuando publicó la imagen.

En la misma cuenta de Instagram, Aréchiga Gamboa, identificado como líder de "Los Antrax" grupo de sicarios al servicio de Ismael "El Mayo" Zamabada, destaca otra imagen donde señala el sol con un dedo y describe: "Las dunas de Dubai".

Pero en la foto resalta una vez más su gusto por los Hublot. Porta ahí un Big Bang Steel Jewelry de oro blanco y 212 diamantes en el casco. 

El presunto narcotraficante que solía presumir sus relojes de millones, trajes Hugo Boss o zapatos Christian Louboutin, fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, por petición de Estados Unidos

Ahora Aréchiga, identificado además con el alias de "Norberto Sicairos García", espera que la Corte de San Diego inicie el proceso en su contra por los delitos de conspiración para distribuir e importar "sustancias controladas". El tiempo corre. 

VER: Buchones: así viven los narcojuniors

VER: 'Chino Ántrax', investigado por asesinato de Ramón Arellano Félix

VER: Chapo y Mayo Zambada: sus hijos presumen lujos en Twitter

VER: El narco style a la James Bond: FOTOS

VER: La cuenta de Instagram de la 'Barbie Templaria'

VER: La casa de Los Templarios en Nueva Italia

 

relevante

Facebook Comments Box