Futbol

'Gallito' Vázquez, de la tercera división al Mundial

El volante sensación del León consigue ser llamado a la Selección Nacional para la Copa del Mundo; ha militado en equipos de segunda y tercera división

José Juan "Gallo" Vázquez es una de las cuatro Fieras que Miguel "El Piojo" Herrera convocó para el Mundial de Brasil 2014.

La historia del "Gallo" es una de las más peculiares en el futbol nacional, pues es de los pocos jugadores que ha logrado ascender a través de las diferentes divisiones del futbol profesional en México hasta llegar al máximo circuito, todo esto gracias a su hambre de triunfo y su talento ofensivo.

Vázquez arrancó su carrera a los 19 años jugando para equipos de la tercera y segunda división nacional, para los equipos Atlético San Francisco y Atlético Comonfort en Tercera División y para Cuervos Negros de Zapotlanejo, América Manzanillo y finalmente en el Club Celaya, cuando este aún se encontraba en la Segunda División.

En el conjunto celayense formó parte del equipo que consiguió el ascenso de Segunda División Premier a la Liga de Ascenso, esto en el Torneo Clausura 2011 y siguió con el equipo para el Apertura 2011.

Durante su paso por los Toros, Vázquez adquirió fogueó al convertirse en titular indiscutible del cuadro celayense y llamó la atención de la directiva del Club León que lo llevó a su institución a préstamo para el Torneo Clausura 2012

En su primer semestre con el León jugó todos los partidos y solamente se ausentó 45 minutos de los mil 800 que se disputaron; durante ese torneo ‘Gallo’ se convierte en pieza fundamental para que La Fiera logré el título del Torneo Clausura 2012 así como el Ascenso a Primera División.

Al igual que en Celaya, Vázquez se convirtió de inmediato en elemento titular del cuadro del estratega uruguayo, Gustavo Matosas, y con tan sólo tres torneos en primera ya sabe lo que es ser campeón del máximo circuito del futbol nacional.

Ahora tiene una oportunidad dorada para mostrarse ante el mundo con la Selección Nacional.

 

 

Ver: León, base del Tri para Brasil 2014

Ver: Club León: 'hay que ir a ganar en el infierno'

Ver: 'Gallito' Vázquez altera visa y se queda sin duelo ante EU

Ver: Tras accidente, desvalijan el auto de 'El Gallo' Vázquez

 

relevante

Facebook Comments Box