Economía | Celaya

Celaya condona 4.2 millones de pesos a Honda

El director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera, explica que la bonificación es en base al convenio de participación que se estableció para apoyar a empresas generadoras de empleo

El Gobierno Municipal de Celaya, a cargo del panista Ismael Pérez Ordaz, condonó a la armadora Honda 4.2 millones de pesos. 

El director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera Noble, explicó que la empresa japonesa pagó en un inicio esa cantidad por concepto de derecho de construcción, sin embargo, ahora la dirección de Desarrollo Económico le bonificará esta cantidad por el convenio de participación que se estableció para apoyar a empresas generadoras de empleo

"Se trata de un apoyo a las empresas por el fomento de empleo e inversión que hacen en Celaya, además que Honda genera efectos colaterales económicos de logística y proveeduría que provocarán una derrama económica importante en toda la región Laja-Bajío", indicó Vera Noble. 

La bonificación de 4.2 millones de pesos a Honda están establecidos en el Presupuesto de Egresos 2014 aprobado por el Ayuntamiento de Celaya, indicó el funcionario municipal quien agregó que esta misma acción se realiza con las empresas que invierten y generan plazas de trabajo en el municipio. 

La firma japonesa iniciará operaciones en marzo próximo con el armado del Honda Fit y la camioneta Urban SUV, que serán exportados a Estados Unidos y Canadá, además de la producción de transmisiones lo que permitirá la creación de 4 mil 700 plazas laborales. 

En los últimos dos años la empresa, con sede en Tokio, Japón, ha invertido un aproximado de mil 270 millones de dólares en Celaya para levantar la planta armadora de 560 hectáreas.

En septiembre el vicepresidente ejecutivo de Honda Motors Company, Tetsuo Iwamura, anunció la inversión de 470 millones para desarrollar el sistema de producción de transmisiones de las cuales esperan generar al año 350 mil unidades y mil 500 empleos. 

En julio se inauguró la tercera parte de la planta donde comenzarán a armarse el Honda Fit, obra a la que se le invirtieron 800 millones de dólares y que proyecta la generación 3 mil 200 empleos directos y 9 mil indirectos.

 
Con información de Quadratin

 

relevante

Facebook Comments Box