Futbol I León

Así festejó La Fiera el sexto título I FOTOS

Por casi dos horas Rafael Márquez, Mauro Boselli, William Yarbrough, Matías Britos y el resto de los Panzas Verdes cargaron y besaron la copa obtenida ante el América

La Fiera festejó en casa el sexto campeonato de su historia.

La afición esmeralda esperó 21 años para ver de nueva cuenta al León en una final, 10 de ellos en el descenso donde nunca dejaron de apoyar a su equipo

Por casi dos horas, Rafael Márquez, Mauro Boselli, William Yarbrough, Matías Britos y el resto de los Panzas Verdes, cargaron y besaron la copa que obtuvieron ante las Águilas del América para convertirse una vez más en los campeones del futbol mexicano. 

Antes de las 13:00 horas decenas de seguidores esmeraldas esperaban el paso del equipo que salió del Nou Camp con rumbo a la Plaza Principal que se pintó de verde entre banderas y camisetas de La Fiera.

Con batucada, cánticos y el grito de "Dale León", el equipo y el cuerpo técnico circularon a bordo de un camión descapotable por el bulevar Adolfo López Mateos hacia la Calzada de los Héroes.

Al llegar a la calle Progreso se escuchó con fervor el Caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez y así siguió la afición hasta la Pedro Moreno y 20 de Enero donde cientos esperaban a La Fiera. 

En el Palacio Municipal fueron recibidos por la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien destacó que el triunfo se debió al trabajo y coordinación que lograron en equipo. 

"Celebro con ustedes la victoria del campeonato nacional; eso nos muestra el coraje, la garra, el carácter, el espíritu ganador, el ánimo de lucha que nos demuestra que con tenacidad y trabajo en equipo se obtiene lo que se desea, y que cuando se pone el corazón no hay metas imposibles", les dijo Botello desde la sala de Cabildos.

"Todos son grandes jugadores y han sabido trabajar juntos con una extraordinaria dinámica de juego. Cada uno luchó por ayudar a su compañero, sin envidias, y por eso se han ganado la admiración de muchos", resaltó la munícipe quien entregó un reconociendo a cada uno de los Panzas Verdes. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box