Futbol

Yarbrough, el guardián del León

El hidrocálido logra su primera copa a los 24 años, siendo una pieza clave para el triunfo de los Panzas Verdes

William Yarbrough se convirtió de inmediato en el guardián de La Fiera, esa que sufrió 10 años en el descenso y que esperó 21 años para levantar de nueva cuenta una copa y gritarse campeón. 

En marzo pasado, Yarbrough debutó en la Primera División del futbol mexicano y en cinco meses logró ser el arquero titular de León.

Recibió 14 goles en el Torneo Apertura 2013 y siete tantos en toda la fase de Liguilla siendo uno de los porteros que menos anotaciones permitió.

Hijo de padres estadounidenses, William Paul Yarbrough Story nació el 20 de marzo de 1989 en Aguascalientes. 

Desde los 15 años formó parte de las fuerzas básicas del Pachuca; en 2010 se va al Tampico Madero y un año después arriba a los Titanes de Tulancingo, de la segunda división.

En 2012 es fichado a préstamo con los Panzas Verdes de León donde inicia como banca pero donde forma parte del equipo que logra el campeonato y el regreso a la Primera División.

“Yo me considero, aunque no lo parezca, 100 por ciento mexicano, mis papás son extranjeros, pero toda la cultura que está en mi vida es mexicana; mis hermanos también son nacidos aquí, siempre he vivido aquí, por eso mi corazón es mexicano”, dijo en marzo pasado al señalar que no buscaría hacer uso de su doble nacionalidad para jugar en su otro país, Estados Unidos. 

Cuatro meses después debutaría con la Selección Olímpica Mexicana en juego amistoso. 

Las víctimas del guardián 

Este domingo, William Yarbrough demostró una vez más su capacidad de guardián.

En el juego de ida contra el América no permitió que las Águilas anotaran logrando que los Panzas Verdes vencieran 2-0 a la escuadra azulcrema. 

Para el encuentro de vuelta en el  Azteca, el balón lo rebasó sólo en una ocasión con un autogol de Juan Ignacio González al minuto 41.

Desde el inicio del juego Yarbrough dejó en claro que no sería fácil entrar a su portería.

Sus víctimas serían Miguel Layún, Narciso Mina, Raúl Jiménez, Francisco “Maza” Rodríguez y Rubens Sambueza.

Al minuto 26 realizó una gran atajada tras un disparo de Sambueza; al 34 para de nueva cuenta el balón luego de que el “Maza” rematara de cabeza. 

Al 50, cuando iba a realizar un saque de meta, es amonestado luego de que el árbitro considerara de que hacía tiempo, pero más adelante, al 79, ataja una vez más un disparo de Raúl Jiménez.

Foto: Tomada de ligamx.net

 

 

relevante

Facebook Comments Box