Inversión Extranjera

973 empresas extranjeras se establecen en GTO; 47% en León

Según una base de datos de la Secretaría de Economía, en México hay 49 mil 579 empresas extranjeras

En Guanajuato hay 973 empresas extranjeras establecidas, de las cuales 460 se ubican en León, esto significa el 47.2% del total.

De acuerdo a una base de datos de la Secretaría de Economía federal (SE), Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Silao son otros de los municipios en los cuales se han asentado la mayor parte de compañías extranjeras que han invertido en la entidad. En total estos municipios concentran 801 empresas, lo que significa 82.3%.

VER: Base de datos de la Secretaría de Economía

Según la base de datos de Economía, en México hay 49 mil 579 empresas extranjeras; la mayoría --más de 20 mil-- se encuentran establecidas en el DF.

ACTIVIDADES MÁS COMUNES DE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS EN GUANAJUATO

 

IED en Guanajuato

Según la SE, desde 1999 al primer semestre de 2013, Guanajuato es una de las entidades del país que más Inversión Extranjera Directa ha recibido con 3 mil 536.8 millones de dólares.

En el primer semestre de este año, Guanajuato ha captado 425.3 millones de dólares de IED; la mayor parte de estos recursos provienen de empresas japonesas.

VER: Guanajuato 'seduce' a inversionistas de Japón

Guanajuato es la segunda entidad del país que ha recibido más inversión extranjera de Japón durante los primeros seis meses de 2013.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía, a Guanajuato han llegado 313.3 millones de dólares en los primeros seis meses del año, provenientes de empresas niponas.

 

relevante

Facebook Comments Box