Industria I Guanajuato

Guanajuato, lo más importante para Mazda

Keishi Egawa, director ejecutivo de Mazda en Salamanca, señala que la planta de la firma en este municipio es prioridad mundial
Keishi Egawa, director ejecutivo de Mazda Salamanca; el gobernador Miguel Márquez; y el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga. Foto: Archivo

La planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, es de prioridad mundial para la compañía japonesa. 

"Es el proyecto más importante para Mazda en el mundo", dijo Keishi Egawa, director ejecutivo de Mazda Salamanca, al diario AM. 

"Planeamos cubrir los mercados de Estados Unidos, México y también Sudamérica", mencionó Keishi quien se mudó a Guanajuato desde septiembre de 2012 para encabezar la construcción y operación de la planta. 

El ejecutivo viajó este viernes a Hiroshima, Japón, para recibir al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, en la sede mundial de Mazda asentada en esta ciudad. 

En la planta de Salamanca, la firma japonesa producirá 180 mil unidades anuales del Mazda 3 a partir del primer trimestre de 2014.

Para ello emplea actualmente a 2 mil trabajadores, entre ellos a 200 japoneses. Para 2016 la compañía prevé aumentar la plantilla laboral a 4 mil 500 empleados y contribuir con 3 mil plazas más que abrirán las plantas que se asentarán también en Guanajuato para proveer de autopartes a Mazda.  

El complejo de la firma en Salamanca producirá además, a partir de 2015, 50 mil unidades al año para la también japonesa Toyota además de motores que la marca distribuirá en Sudamérica, Centroamérica y México.

Con información de AM

 

relevante

Facebook Comments Box