Economía | Guanajuato

Volkswagen anuncia 118 mdd para ampliar planta de Silao

La firma alemana producirá en esta nueva unidad componentes de motor con lo que proyecta la creación de 150 empleos directos

Volkswagen de México anunció este jueves la ampliación de su planta en Silao donde invertirá 118 millones de dólares para fabricar componentes de motor que traerán consigo 150 nuevos empleos directos.

Esta inversión se suma a la hecha en 2012 por 550 millones de dólares para construir esta planta, la cual fue inaugurada en enero pasado, y que produce anualmente 330 mil motores.

El vicepresidente ejecutivo de Compras para la región Norteamérica de VW, Dirk Grosse-Loheide, informó que con la nueva inversión de la empresa en Guanajuato, se podrán fabricar componentes para producir una nueva configuración del motor EA 888, además de manufacturar un nuevo sistema de árbol de levas variable que brinda un mejor desempeño y permite reducir las emisiones de CO2.

Volkswagen implementará nuevos procesos en sus motores, entre los que destacan complejos sistemas de tratamiento térmico a través de haz de electrones, conocido como ElectroBeaming, maquinado electro químico de orificios y el estructurado de superficie a través de láser.

La segunda etapa de ésta planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, sumará 37 mil metros cuadrados y las obras iniciarán de inmediato hasta el 2014. En enero del 2015 se dará paso a la colocación de la maquinaria. La producción en serie del nuevo motor está prevista iniciar en el primer trimestre del 2016.

Actualmente, la producción anual de la planta de VW en Silao es de 330 mil motores (a partir del 2014 se prevé llegar a 500 mil), y hoy abastece con sus modernos y eficientes Motores TSI a las plantas de VW ubicadas en Puebla y Chattanooga.

Volkswagen ha sido una de las empresas más representativas para el Estado, que junto con empresas como GM en motores, más Mazda y Honda, Guanajuato producirá más de 1 millón de motores por año, de los cuales el 90 por ciento será para exportación.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que la ampliación de la planta es producto del trabajo de los guanajuatenses, que cumplen con las expectativas de las grandes empresas a nivel mundial.
 
El mandatario informó el Gobierno del Estado invierte en la capacitación del personal en la que se aportaron 5.7 millones de pesos para estar a la altura de los requerimientos de esta firma.
 

 

relevante

Facebook Comments Box