Economía | Guanajuato

Honda 'acelera' en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez y Tetsuo Iwamura, vicepresidente de Honda, colocan la primera piedra de la nueva planta de transmisiones en Celaya

En los últimos dos años, las inversiones de Honda en Guanajuato ascendieron a más de mil 270 millones de dólares indicó este lunes el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien resaltó que la empresa japonesa ha generado 4 mil 700 empleos.

"En dos años, Honda refrenda su confianza en Guanajuato con inversión superior a los mil 270 millones, estamos hablando de una cifra sin precedente, y lo decimos con orgullo, Guanajuato se está consolidando como el clúster automotriz más grande y dinámico, no sólo de México, sino de Latinoamérica", señaló Márquez. 

El gobernador, junto al vicepresidente ejecutivo de Honda Motors Company, Tetsuo Iwamura; el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, colocó la primera piedra de lo que será la nueva planta de transmisiones de la firma en Celaya.  

"Hicimos la correcta elección al establecer nuestras operaciones en Celaya", destacó Tetsuo Iwamura, durante el evento.

Con una inversión de 470 millones de dólares, Honda aumentará su capacidad anual de producción de transmisiones de 370 mil unidades a más de 1.7 millones.

En julio la ejecutivos de Honda y el Gobierno de Guanajuato inauguraron la tercera parte de la planta donde comenzarán a armarse los Honda Fit a partir del primer semestre de 2014.

Esta última obra se levanta con una inversión de 800 millones de dólares y se proyecta la generación 3 mil 200 empleos directos y 9 mil indirectos. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box