Automovilismo

Honda FIT: El auto nipon que saldrá de Celaya

La firma japonesa presentó imágenes de la nueva generación de su modelo FIT, el cual será ensamblado en Celaya

La compañía automotriz Honda, presentó hace unos días las fotografías que muestran los detalles de la nueva generación de su modelo FIT; el cual sale a la venta en este mes en Japón y será producido a partir del año entrante en la planta que la compañía nipona construye en Celaya.

Este modelo conocido en algunos países bajo el nombre de Jazz estará disponible en tres motorizaciones: una  de 1.3L que genera  99 Hp, otra de 1.5 litros con 130 caballos y para la versión híbrida, un motor de combustión interna de ciclo Atkinson de 1.5L y un motor eléctrico de 22 kilowatts con una batería de litio.

Cabe señalar que el Honda Fit Hybrid 2014 es el primer modelo de la marca con el nuevo sistema Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (I-DCD), el cual va acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades.

El I-DCD tiene tres modos de conducción; Drive EV para manejar sólo con el motor eléctrico, Hybrid Drive con ambos propulsores y por último, Drive Engine sólo con el motor..

Este subcompacto es una buena alternativa para se considerado como un buen citadino al ser un vehículo monovolumen con una longitud y un precio menores. Además, la versión EX cuenta con una caja autómatica de 5 velocidades, única en su segmento

A todo esto se suman sus vidrios y espejos eléctricos, rines de 16″, así como el hecho de poder abatir la parte baja del asiento trasero para tener dos áreas de carga independientes.

Rumores recientes apuntan que el Honda Fit Hybrid 2014 no saldrá a la venta en Estados Unidos, sin embargo habrá que esperar a que la compañía nipona revele la información oficial en las próximas semanas.

En nuestra galería superior podrás observar algunas fotografías del nuevo Honda Fit que se producirá en Celaya a partir de 2014.

 

relevante

Facebook Comments Box