Economía | Guanajuato

Salamanca, la consentida de Mazda

La firma japonesa suma 770 millones de dólares invertidos en Guanajuato que generarán 4 mil 600 puestos de trabajo

Mazda Motor apuesta en Salamanca para tener su centro de producción en México.

La firma japonesa suma inversiones por 770 millones de dólares en la entidad donde se proyecta la generación de 4 mil 600 empleos.

La primera inversión anunciada por la empresa automotriz fue por 650 millones de dólares para construir una planta que empezará a operar en 2014.

La producción inicial será de 140 mil unidades anuales, sin embargo, para 2016 la cifra crecerá a 230 mil vehículos.

Aquí serán armados los Mazda2 y Mazda3; para 2015 iniciará además la producción de 50 mil unidades para Toyota y el ensamble de motores que la marca distribuirá en Sudamérica, Centroamérica y México.

Mazda Motor contempla qe en una primera etapa contratar a 2 mil trabajadores para la nueva planta, pero en cuanto la fábrica opere al 100 por ciento se espera que la cifra de empleados ascienda a 4 mil 600.

A está etapa se suma la construcción de una fábrica más donde se desarrollará la tecnología para motores SKYACTIV que serán empleados para los Mazda2 y 3.

Este miércoles, el presidente de Mazda Motor de México, Keishi Egawa, anunció que para esta planta de motores se invertirán 120 millones de dólares y se contempla la creación de 100 puestos de trabajo extras para operarla y producir alrededor de 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014.

 

relevante

Facebook Comments Box