Celaya I Seguridad

'El Kalimba' líder de los Caballeros Templarios en Celaya

La Procuraduría presenta a Agustín Martínez Hernández, de 22 años, alias "El Kalimba" a quien se le atribuyen 5 homicidios

La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato presentaron este jueves a Agustín Martínez Hernández, de 22 años y apodado “El Kalimba”, como el presunto líder del grupo criminal los Caballeros Templarios en Celaya

Originario de Guerrero, Martínez Hernández es cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra emitidas por jueces de Primera Instancia de Celaya y investigado por 12 presuntos hechos delictivos como homicidio calificado y secuestro.

Hasta el momento se le señala como el autor directo de cinco homicidios así como quien ordenó la ejecución de tres personas el viernes 19 de julio en la colonia Jacaranda, de esta ciudad, detalló la Procuraduría a través de un comunicado. 

También es investigado por su probable participación en al menos media docena más de homicidios.

"El Kalimba" fue detenido este miércoles en un operativo en conjunto entre el Grupo Especial de Respuesta Inmediata (GERI) de la Procuraduría y el Grupo Táctico Guanajuato de Seguridad Pública.

Junto a él fueron aprehendidos Luis Gonzalo Andrade Delgado, alias “El Chaparro” y/o “El Cholo”, de 25 años y originario de Uruapan, Michoacán; así como Fabián Castran Cruz, “El Humberto”, de 34 años, y procedente de Cortázar.

A Martínez Hernández le fueron aseguradas dos armas calibre .38; una camioneta tipo Renault Suv blanca la cual cuenta con reporte de robo en Toluca, Estado de México. 

También les fueron decomisados ocho chalecos antibala, seis viviendas que eran utilizadas por los ahora detenidos y por presuntos miembros del grupo criminal como casas de seguridad, además de otros cuatro vehículos y una motocicleta.

 

relevante

Facebook Comments Box