Empresas en Guanajuato

Presidente de PIRMA es Empresario del Año

Se entrega este premio a Rafael León Meléndez por parte del mandatario estatal Miguel Márquez Márquez
Rafael León Meléndez, presidente de PIRMA, recibió el premio "Empresario del Año delñ Rincón"./FOTO: Gobierno de Guanajuato

Rafael León Meléndez, presidente de PIRMA fue el ganador del premio “Empresario del Año del Rincón” debido al apoyo en desarrollo de los Pueblos del Rincón en una ceremonia presidida por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Originario de San Francisco del Rincón, Rafael ‘Rafa’ León Meléndez, fundó hace 26 años el grupo Pirma Brasil. Empresa 100% mexicana que se ha posicionado a nivel nacional e internacional por la calidad en la fabricación de calzado deportivo, y por ser de las únicas que ofertan casi 900 empleos formales, y que produce más de un millón de pares de tenis al año.

“Creo que ya son 26 años de carrera empresarial, afortunadamente sin altibajos, y hemos cuidado muchos detalles… Somos conscientes en el tema gasto-ahorro, y sobre todo la capacitación a nuestra gente” expresó.

Márquez Márquez mencionó además que se busca apoyar el área del Rincón con obras de conectividad, atracción de inversiones y educación. Para esto se usarán los 300 millones de pesos que están en el presupuesto de 2013.

El gobernador destacó la importancia de esta región en el desarrollo social y económico de Guanajuato, por la generación de riqueza y empleo.

Entre los proyectos se señaló la inversión directa de 30 millones de pesos en educación básica y 20 millones más en el CECYTEG de San Francisco del Rincón.

También se busca la modernización de la conectividad de las carreteras (León-San Francisco del Rincón y la San Francisco del Rincón-Purísima-Manuel Doblado), lo que ayudaría a una mayor eficiencia en la movilidad entre este sector.

 

relevante

Facebook Comments Box