Educación Superior

Las 50 mejores ciudades del mundo para estudiar la universidad

El ranking 2012 del Quacquarelli Symonds evalúa la calidad educativa y de vida que ofrecen las metrópolis

 

50.- Glasgow, Escocia. 

Glasgow ha recuperado el prestigio como uno de los principales centros culturales, financieros, de educación superior y de investigación del Reino Unido. Es famosa además por su escena musical y la rivalidad entre los dos clubes de futbol más grandes, Rangers y el Celtic.

La ciudad alberga a la Universidad de Glasgow, institución que se colocó en el lugar 59 del Ranking Mundial de Universidades 2011 Quacquarelli Symonds (QS). 

Es una de las instituciones más antiguas del mundo con más de 500 años de fundación.

Gracias a estas características, la ciudad se ubicó en el lugar 50 del Rankin las Mejores Ciudades para Estudiar 2012 que realizó el QS, y donde se evalúa el costo de las colegiaturas, la calidad educativa y de vida de las metrópolis.

49.- Bangkok, Tailandia.

Cuenta con la Universidad de Chulalongkorn y otras cuatro instituciones que se colocaron dentro de las mejores del mundo, en el ranking de QS. 

Además de ser considerado una de los centros de enseñanza superior más importantes de Asia, Bangkok es un importante polo turístico gracias a sus coloridos templos, la gastronomía, las playas y la vida nocturna que ofrece. 

48.- El Cairo, Egipto. 

Es uno de los principales destinos de estudio del mundo árabe al ser sede de la Universidad de El Cairo, la Americana de El Cairo, y la Ain Shams, que se colocan entre las mejores 500 del mundo. 

El QS señala que pese a los disturbios que la capital egipcia vive después del derrocamiento del ex dictador Hosni Mubarak, El Cairo es "en gran medida el centro de un país en transición" y continúa como una de las ciudades antiguas más importantes del orbe. 

47.- Birmingham, Reino Unido.

La ciudad tiene a la Universidad de Birmingham y la Universidad de Aston que en 2011 se ubicaron en el lugar 67 y 334 en el ranking 2011 de las mejores instituciones del mundo, respectivamente. 

Esta metrópoli se ha convertido en un próspero eje comercial y financiero. Puede presumir de contar con el centro comercial más grande de Reino Unido fuera de Londres, el Selfridges.

46.- Toulouse, Francia.

Es un importante centro de la industria aeroespacial y se estima que es la ciudad europea líder en este sector. 

Tiene a la Universidad de Toulouse, fundada en 1229, que además de ser una de las más antiguas del mundo es una de la instituciones de educación superior más grandes de Francia.  

 

relevante

Facebook Comments Box