Forbes

León ciudad top para vivir según Forbes

Es una de las ciudades más prometedoras del país en costo-beneficio, con la llegada de empresas extranjeras, vialidad de primer mundo, áreas verdes y un clima de seguridad
León es una de la ciudades top de México para vivir según Forbes./FOTO: Internet

El sitio Forbes, que cada año enlista entre otras cosas a las personas más ricas, poderosas e influyentes del planeta, sacó en su edición mexicana el Top 3 de ciudades para vivir en México y León esta entre ellas.

El sitio asegura que estas tres ciudades se caracterizan por sus amplias avenidas, ejes viales, conexión con los municipios alrededor, pero principalmente por su desarrollo inmobiliario, que ofrecen seguridad, plusvalía y calidad de vida.

Asegura que dentro de la república mexicana existen tres “joyas”, cuyas metrópolis no sólo son un imán para la inversión, sino para encontrar un estilo de vida relajado y cómodo para vivir o iniciar un proyecto de trabajo.

Estas tres ciudades que incluso llaman la atención a nivel internacional son: León, San Luis Potosí y Mérida, Yucatán.

Lo que estas ciudades ofrecen por encima del resto del país es que las tres tienen una planeación estratégica de crecimiento, orientada a atraer nuevas empresas que ofrezcan empleos a sus habitantes y evitar que estos salgan de la entidad.

Además las tres cuentan con centros de convenciones que les permiten ser sedes de eventos de clase mundial, y con el tiempo han detonado centros comerciales y crecimiento inmobiliario.

Además poseen, a diferencia de las grandes ciudades, fraccionamientos que se conciben sustentables desde el inicio, espacios compartidos, áreas verdes y un sistema de movilidad en colonias de todos los niveles.

¿QUÉ TIENE LEÓN, GUANAJUATO?

De acuerdo al análisis de Forbes, León es un sitio ideal para vivir con tranquilidad, principalmente porque los niveles de violencia son bajos. Se cuenta con servicios básicos, una buena infraestructura hotelera y desarrollos inmobiliarios para todos lo gustos y bolsillos.

Con el Puerto Interior, ubicado en Silao, ubicado a 15 minutos de León, se prevé un fuerte crecimiento industrial, donde grandes empresas darán empleo a sus habitantes.

León es ubicada como la sexta metrópoli más grande del país, con casi 2 millones de habitantes, la mayoría de la zona Bajío. El sistema de transporte es de primer nivel e incluso en el 2011 recibieron mención honorífica en el Sustainable Transport Award 2011, y por las dimensiones de su red de ciclovías ocupa el tercer lugar en Latinoamérica.

Dos vocaciones económicas destacan: atención de la salud de alta especialidad y diagnóstico, y la educación superior y la investigación.

El diario Financial Times hizo el estudio Ciudades del Futuro, y obtuvo como resultado que León está en primera posición en Latinoamérica en la división de ciudades con mejor costo-beneficio.

Esto atrajo en el último par de años a empresas como Mazda, Honda y otras a los municipios colindantes y la cadena hotelera Marriott construye un complejo a un costado del Centro de Convenciones Pollifórum.

Por último, se señala que en la ciudad se pueden encontrar casas y departamentos para presupuestos diversos, y en la parte sureste se tiene crecimiento como resultado del corredor industrial León-Silao y hay fraccionamientos y viviendas entre 800 mil y 2 millones de pesos. En la parte norte están los desarrollos de alto nivel hay casa de más de 2 millones de pesos.

MÉRIDA Y SAN LUIS

El clima de seguridad, el crecimiento inmobiliario y la oferta cultural, son los tres principales atractivos que ofrece Mérida. Además su geografía privilegiada, un puerto de altura, carreteras de primer mundo y un gobierno que incentiva la inversión, la hace otra de las más atractivas del país para vivir.

San Luis Potosí, ubicada en el centro del país puede ser recorrida de norte a sur y de oriente a poniente en 25 minutos. Tienen vialidades bien planeadas y tiene un sistema político estable y sectores económicos en crecimiento, ayudado por el hecho que de ahí pueden salir a cualquier parte del país por su ubicación.

En 2011 la plusvalía de San Luis Potosí fue de 7%, un punto porcentual y medio por arriba de la plusvalía nacional. Esto ubica a la ciudad como un destino prometedor.

 

relevante

Facebook Comments Box