Turismo

5 razones para visitar San Miguel de Allende

A San Miguel de Allende lo enmarcan calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores que debes descubrir

Una de las joyas coloniales de México se llama San Miguel de Allende.

Si lo que buscas son unas vacaciones donde vivas una refinada atmósfera en acogedores hoteles y casonas, donde puedas visitar impresionantes edificios y calles que parecen postales, debes viajar a esta ciudad de ensueño.

Sí, lo sabemos, hay miles de razones por las que San Miguel de Allende es uno de los destinos consentidos por el turismo nacional y extranjero pero aquí te dejamos cinco básicos:

1. Su centro histórico y alrededores están llenos de edificios que datan de los siglos XVII y XVIII enmarcados en calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores. Dos ejemplos son el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo XVIII y la Parroquia de San Miguel Arcángel, edificada en cantera rosa en ese mismo centenario pero que desde 1880 luce una impresionante fachada neogótica. 

2. Por ese valor arquitectónico y sus antiguos inmuebles, San Miguel de Allende fue inscrita en 2008  como una de las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. 

3. Está a kilómetros de las paradisíacas playas de Cancún o Los Cabos, sin embargo, por segundo año consecutivo se impuso como el Mejor Destino de México. En noviembre de 2013 la revista estadounidense Condé Nast Traveler la consideró el mejor sitio turisitico del mundo de un ranking de 25 ciudades del orbe y en 2014 la revista especializada en turismo mundial Food and Travel la premio también como el mejor lugar para vacacionar del país. 

4. Estos reconocimientos, entre muchos otros, han sido entregados a San Miguel de Allende por ofrecer esa mezcla de vida colonial combinada con decenas de galerías de arte, escuelas de diseño e idiomas, modernos hoteles con toque antiguo y un clima templado excepcional. 

5. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración 5 mil 361 extranjeros han renovado su residencia en Guanajuato desde 2010, la mayoría de ellos avecindados en San Miguel de Allende. The Huffington Post publicó en 2013 que al menos el 20% de la población de esta ciudad está formada por extranjeros que decidieron establecerse tras quedar enamorados del lugar en su primera visita.

 

relevante

Facebook Comments Box